Tras anunciar la reparación de fallas en Taguaza, Hidrocapital mantiene sin agua a Guatire y Guarenas

sin-agua

Las ciudades aledañas a Caracas, conocidas como “dormitorios” han sufrido durante todo el año de fallas en el suministro de agua. En Guarenas y Guatire, por ejemplo, denuncian que tienen siete días sin recibir el vital líquido por una falla en la estación de bombeo Taguaza II.

José Pino, vecino de la Nueva Casarapa en Guarenas, declaró a El Universal que en los últimos cuatro meses “al menos 8 veces nos han suspendido el servicio por problemas en Taguaza, cuando no es una falla eléctrica, es un tubo roto o cualquier otra cosa. Esta situación es insoportable, nos están aplicando un racionamiento dentro del mismo que tenemos desde hace cuatro años”.

Similar situación ocurre en Los Teques, sectores como La Matica, Los Alpes, La Estrella, entre otros, que tienen desde el 24 de diciembre sin recibir suministro de agua, según denuncian los vecinos. También en Vargas y los Valles del Tuy, constantemente se están quejando de las deficiencias del servicio.

Según el ingeniero Norberto Bausson, exvicepresidente de Hidrocapital y experto en el área, los sistemas que abastecen a las ciudades dormitorios de la Gran Caracas están actualmente colapsados por la falta de mantenimiento preventivo. Aseguró que actualmente el suministro para esas zonas se ha reducido 30%, con respecto al año pasado.

Así lo anunciaron:

https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/946393456141918208

(noticiasaldiayalahora.co)