Trabajadores de Polar rechazan retención de pasta por la Sundde en Maracaibo

La mañana de este jueves, un  grupo de trabajadores de Alimentos Polar, entregaron una carta ante la  sede de la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en Maracaibo, para exigir al organismo el derecho a trabajar, publica Panorama.

“Rechazamos las declaraciones de supuesta retención de más de 27 mil kilos de pasta por acaparamiento. El producto fue bloqueado por el sistema de gestión de calidad, por lo tanto estaba siendo revisado”, explicó Carla Montana, supervisora en la empresa.

La semana pasada Alimentos Polar rechazó la medida de decomiso preventivo, impuesta por la Sundde, que afecta el despacho de 27 toneladas de pastas reguladas marca Gran Señora, en su planta ubicada en Maracaibo.

“Se trata de un comiso indebido, pues este lote de pastas que apenas representa medio día de inventario, se encontraba en un proceso normal de revisión en sus empaques, tras una falla en el equipo que imprime la codificación y que obligaba a dicho procedimiento para poder despachar al mercado solo los productos que cumplen cabalmente con la normativa legal aplicable en materia de información al consumidor”, explicó Mayela Rojas, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar.

Al detectar el inconveniente, se procedió con la separación paquete por paquete de los bultos que estaban correctamente codificados y se realizó el despacho inmediato, una vez constatada su conformidad.