Trabajadores de centrales azucareros a Maduro: Amor con hambre no apoya la revolución

En una medida de desesperación más de 90 trabajadores de los diferentes centrales azucareros del país viajaron hasta Caracas para recordarle al Ministerio del Trabajo y a los diputados de la Asamblea Nacional que existen 800 trabajadores que fueron despedidos hace año y siete meses y que hasta ahora no los han reenganchado, a pesar de la orden que dio el presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa

Jhonny Guerra, trabajador de los centrales azucareros , informó que a juicio de la clase obrera el presidente Nicolás Maduro está pintado en la pared “porque al parecer el general Wilfredo Silva, presidente de la junta interventora de los centrales azucareros , tiene más poder que el propio jefe de Estado”. Recordó que en abril del año pasado Maduro aprobó en una locución pública el reenganche de los 800 trabajadores, pero todavía seguimos esperando”.

Detalló que los 800 trabajadores y obreros fueron despedidos como una represalia a que ellos comenzaron a denunciar la corrupción que se generaban en los diferentes centrales. “Fue un pase de factura”, aseguró. Guerra informó que esta situación causó que aquellos trabajadores que tienen 3 hijos solo están mandando a uno solo al colegio, y que ahora ninguno de ellos está comiendo las tres comidas del día.

“Con qué amor y afecto salimos los trabajadores a votar por la revolución cuando en la calle lo que tenemos es hambre, desempleo y odio contra esta situación. Chávez decía que amor con amor se paga, pero ahora los trabajadores decimos que amor con hambre no apoya a revolución. Nos vamos a quedar sin votar”, denunció Guerra.

Informó que en la tarde de este martes acudieron a la Asamblea Nacional y ya le entregaron el documento donde se denuncia la situación a los diputados Miguel Ángel Rodríguez y Ricardo Sánchez. Guerra denunció también que tanto Globovisión como Venezolana de Televisión han censurado la situación que viven estos 800 trabajadores de los centrales azucareros.

 

Compártelo: