Trabajadores de ANTV acusan a Darío Vivas de desmantelar equipos para usarlos en otro canal

ANTV no es manejada por la fundación homónima de trabajadores a la cual decidió entregarla la anterior legislatura de la Asamblea Nacional, a la vez que nóminas paralelas estarían presuntamente operando con los recursos asignados originalmente a dicho canal.

Así se desprende de los señalamientos que introdujo este miércoles el delegado de la plantilla laboral que fue cesada en sus funciones, Yoraco Falcón, antiguo técnico de transmisiones de la planta, al comparecer ante la comisión permanente de Medios del Parlamento que investiga lo ocurrido con la citada señal.

“Estamos en una lucha desde que el 31 de diciembre pasado fuimos ‘despedidos’ – entre comillas – por el diputado Darío Vivas y su tren gerencial, pues hasta esa fecha estuvimos cotizando al Seguro Social; y a partir del primero de enero de este año nos encontramos impedidos de nuestra relación laboral, aunque seguimos perteneciendo – 163 trabajadores – al órgano unicameral”, manifestó el demandante mientras comparecía en el seno del grupo que encabeza el diputado de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa.

Consultado por los legisladores, el vocero explicó que, de acuerdo con funcionarios de los departamentos de recursos humanos y de presupuesto, en la nómina de ANTV figuraban aproximadamente 400 trabajadores, y nosotros éramos como mucho 250 personas; es cierto que existían dos nóminas paralelas: una de la sala situacional del PSUV y también se habla de que cobraban su sueldo los empleados de la firma ‘Tuandamio.com’ ”, denunció.

“El diputado Vivas ocupó el que era edificio de la agencia Banpro, en el centro de Caracas, lo acondicionó, lo amobló e instaló allí equipos de ANTV”, agregó, afirmando que esas gestiones se gestaron después de conocerse los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, que depararon la mayoría de los escaños a la corriente opositora.

“El para entonces presidente de la AN, Diosdado Cabello, tomó la decisión, conjuntamente con el poder Ejecutivo, de entregarle el canal a los trabajadores de ANTV. Mas, resulta que eso es falso: no existe documento oficial alguno, ni siquiera una servilleta firmada, que avale que el canal fue traspasado”, dijo tajantemente.

El portavoz exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a explicar qué ocurrió con el caso de ANTV.

“Esa es una señal intransferible, un espacio radioeléctrico que le pertenece al Parlamento para, tal como hacíamos nosotros, transmitir las sesiones y producir programas de opinión. No se explica entonces qué pasó con ese canal y qué pasa ahora con el recién creado por el diputado Darío Vivas y su comitiva, porque está usando nuestros equipos y nuestra sede”, cuestionó.

SN