Torrealba: Psuv introdujo nuevos recursos ante el TSJ por resultado del 6-D

El pasado 22 de diciembre la MUD denunció un “intento de golpe judicial” que quería dar la tolda roja a los diputados electos de la bancada opositora

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, denunció este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otros recursos para tratar de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado seis de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, el líder de la alianza opositora expresó que “el hampa electoral ataca de nuevo”.

“La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6-D”, aseveró.

En ese sentido, resaltó que la Sala Electoral “suspendió sus vacaciones para recibir los recursos del Psuv”, y dará despacho “los días 28, 29 y 30 de diciembre”, reseñó Sumarium.

En la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia las actividades habían cesado por época decembrina hasta el 7 de enero de 2016. sin embargo, abrió despacho hoy. Los abogados de la MUD, a quienes les fue negado el acceso al documento, informaron a los miembros del partido que había sido introducido ante esa Sala un Recurso Contencioso Electoral ordinario acompañado de una solicitud de medida cautelar de amparo.

“En el expediente 2015-000139 se produce un intento de golpe de Estado judicial contra la voluntad del pueblo expresada de manera clara el pasado 6-D. La sala electoral del TSJ estaba de vacaciones desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero, pero insólitamente hoy decidió abrir despacho para recibir un recurso del Psuv contra 22 diputados de la MUD“, dijo Torrealba.

Sin embargo, horas más tarde el máximo Tribunal del país desmintió dichas impugnaciones y criticó con dureza las declaraciones de la MUD.

“El Tribunal Supremo de Justicia informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano”, dice un comunicado publicado en el sitio web.

 

Sala Electoral suspende sus vacaciones para recibir los recursos del PSUV contra voluntad del pueblo expresada el 6Dpic.twitter.com/xurJQqTmTz

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) diciembre 29, 2015

EL HAMPA ELECTORAL ATACA DE NUEVO: La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) diciembre 29, 2015

 

Los seis recursos

Los recursos con medida cautelar de suspensión de efectos es contra los resultados de las elecciones parlamentarias en los circuitos 1 de Amazonas, 2 de Yaracuy, 2, 3 y 4 de Aragua, y la circunscripción especial indígena de la región sur del país, tal como se señala a continuación:

1.- Expediente N° AA70-E-2015-000140: El ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso, titular de la cédula de identidad N° 10.924.929, asistido por la Abogada Hilaria Michael Márquez Betancourt, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 37.279, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados Y diputadas a la asamblea nacional, en la circunscripción electoral número 01, del estado Amazonas.

2.- Expediente N° AA70-E-2015-000141: El ciudadano Néstor Francisco Leon Heredia, asistido por el Abogado Rafael Puertas, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las «elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en la circunscripción electoral número 02, del estado yaracuy…».

3.- Expediente N° AA70-E-2015-000142: El ciudadano Esteban Argelio Pérez Ramos, actuando en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la representación indígena Región Sur, en las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre de 2015, asistido por la abogada Hilaria Michael Márquez Betancourt, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar, contra las «elecciones de diputados y diputadas, por la representación indígena a la Asamblea Nacional región sur…».

4.- Expediente N° AA70-E-2015-000143: Los ciudadanos Sumiré Sakura del Carmen Ferrara Molina y Pedro Luis Blanco Gutiérrez, actuando en su condición de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, en las pasadas elecciones del 06 de diciembre, asistidos por el abogado Pablo Enrique Paradas Álvarez, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra «las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en la circunscripción judicial número dos (2), del estado Aragua…».

5.- Expediente N° AA70-E-2015-000144: La ciudadana Rosa Del Valle León Bravo, actuando en su condición de candidata a diputada a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones celebradas el 6 de diciembre de 2015, asistida por el abogado Enrique Paradas Álvarez, contra «las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en la circunscripción electoral número tres (3), del estado Aragua…».

6.- Expediente N° AA70-E-2015-000145: Los ciudadanos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso y Hipolito Antonio Abreu Páez, titulares de la cédula de identidad Nos. 7.659.695 y 6.289.959, asistido por el Abogado Pablo Enríquez Parada Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 134.720, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en la circunscripción electoral número cuatro (04), del estado Aragua.​

 

EN