«Tormenta Don» enciende las alarmas en la costa oriental venezolana (Imágenes)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer este martes que la tormenta Don está ubicada a 780 kilómetros del extremo oriente del país. La alerta verde se mantiene. 

Según el informe publicado en el Twitter del instituto (@INAMEH) los vientos alcanzaron una velocidad de 80 kilómetros por hora y estiman que estas se prolonguen por más de 24 horas y se encuentre ubicado a 200 kilómetros de la costa oriental venezolana.

La Zona de Convergencia Intertropical generará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, con descargas eléctricas en todo el territorio nacional. Estas estarán más latentes en las regiones: Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Zuliana y Sur.

Por su parte, el lunes El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez aseveró durante una transmisión por el canal del estado Venezolana de televisión (VTV) que permanecía activado un alerta verde por la aproximación de la tormenta a las costas venezolanas.

“Como Gobierno Revolucionario estamos emitiendo una alerta verde, que condiciona que tanto los entes del Estado como la sociedad para que inicien los preparativos para recibir a esta tormenta tropical Don, y se espera que tengamos lluvias de leves a moderadas hacia los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital”aseveró.

Esta alerta, se presenta cuando se detecta un fenómeno climático con posibilidad de evolucionar y causar daños menores.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/