Tormenta Bret: Rescatistas intentan salvar personas dentro de un velero en Playa Moreno (Imágenes)

Venezuela se ha caracterizado por ser un país privilegiado de muchas maneras, entre esas, la posición geográfica. Las tormentas, ciclones y cualquier desastre natural previsto a pasar en costas caribeñas, no perjudican al país. Sin embargo, en esta oportunidad la realidad es otra. Y Venezuela no solo presenta una crisis en su totalidad sino que ahora tiene una preocupación: los desastres naturales.

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, lo cual generará abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

Es así como un video capturó en el estado Nueva Esparta, el momento en que a raíz de las fuertes condiciones climáticas que ha desembocado la tormenta tropical “Bret” a su paso, un grupo de rescatistas intentan salvar a personas que se encontraban dentro de un velero en Playa Moreno.

Horas de tensión acompañaron este hecho, el cual fue reportado y difundido por las redes sociales a través de un video grabado por vecinos de la zona. Ante la alerta verde que fue activada por la presencia de fuertes vientos y gran oleaje debido a Bret, las autoridades han prohibido el zarpe de embarcaciones y los vuelos en el Estado Nueva Esparta, Venezuela.

LAS IMÁGENES:

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, explicó este lunes, que este fenómeno fue originado por una onda tropical en el océano Atlántico que este domingo llegó a categoría de depresión tropical (con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora) y que se dirige hacia el oeste del territorio nacional a 56 kilómetros por hora desde el norte de la Guayana Francesa.

Indicó también que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.

VAD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/