El ‘toma y dame’ entre Jorge Rodríguez y una periodista en Dominicana

Pasada las 10:30 de la mañana, la delegación del Gobierno llegó a la cancillería de República Dominicana encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y su hermana la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, para participar en el proceso de diálogo con la oposición.

Esperamos que no nos levantemos hasta que logremos un acuerdo satisfactorio para las partes (…) existe la mejor disposición para ello”, expresó en un breve encuentro con la prensa. Sin embargo, un periodista del país le preguntó sobre la crisis que actualmente agobia Venezuela y el titular de la cartera de comunicación se alteró un poco.

Discúlpame, acaba de ir un representante de las Naciones Unidas a Venezuela y certificó que no hay ninguna crisis humanitaria, como han tratado, de manera persistente de vender (…) tu perteneces a una agencia que, aparentemente de maneja de esa manera”, respondió a la periodista.

Segundos después, cuando la periodista trató de defenderse, Rodríguez la minimizó diciéndole que no se molestara. “Te noto un poco incómoda. En Venezuela si alguien está de manera permanente a los problemas es el presidente Nicolás Maduro, sino no hubiésemos ganado con el 70% de los votos las elecciones pasadas”, dijo.

Pero, este no fue el único incidente que tuvo con la prensa. Según reveló el periodista José Rafael Mata, una comunicadora social de Dominicana le preguntó sobre la condena de los sobrinos de la pareja presidencial Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, y este no respondió.

La confundió con una periodista venezolana y le dijo: ‘Eso es lo que escriben en el medio ese tuyo’”, detalló Mata, publicó El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)