Todos los detalles de la detención de los autores del asalto al Fuerte Paramacay

El excapitán Juan Carlos Caguaripano y el primer teniente Yefferson García Dos Santos, implicados en el asalto de armas al Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, fueron detenidos este viernes por funcionarios de la Policía del municipio Sucre.

La periodista Pableysa Ostos explicó en detalle a través de Twitter cómo se produjo la detención y cuál fue el organismo que la llevó a cabo.

En tal sentido, señaló que tanto Caguaripano como García Dos Santos cayeron en un punto de control, “el teniente se bajó del carro y se dio la alerta. Iban en un Toyota Corolla (…) Fue en La California”, agregó.

Agregó que ambos se trasladaban en un Toyota Corolla, similar a uno que habían reportado como robado minutos antes y que PoliSucre que se encontraba buscando.

“Ambos se consiguieron con un punto de control de PoliSucre donde les realizaron una inspección (…) Se pusieron nerviosos. Según ambos se dirigían al sitio que tenían como escondite”, resaltó.

Tanto el Capitán como el primer teniente fueron llevados a la sede de Polisucre, agregó.

Por su parte, el portal Efecto Cocuyo reseñó del arsenal sustraído de la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicada en Paramacay, fue recuperado. El Gobierno informó que los irregulares que lograron escapar se llevaron con ellos 93 fusiles AK 103 de fabricación rusa y 4 Lanzagranadas M6L.

Los arrestados durante la irrupción fueron Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Jiménez Jiménez, Larry Henrique Briceño Hinestroza, Gabriel Jesús Barro Rodríguez, Oswaldo, Giulianny Espinoza Ramírez. En el caso de los militares se trata de José Gutiérrez Guevara, quien es un primer teniente en situación de desertor de la Fuerza Armada Nacional (Fan), Darwin Antonio Solís Benítez, sargento segundo retirado y Alberto José Polo Díaz, cabo segundo de la Milicia.

En el asalto fallecieron 2 personas, quienes no han sido identificadas. Solo se conoce que uno era delgado, de tez blanca, de aproximadamente 24 años de edad, mientras que el otro igualmente delgado y de tez blanca, pero con apariencia de unos 50 años de edad.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/