Todd Robinson: Rechazamos enérgicamente las acusaciones de Maduro

El encargado de Negocios de EEUU en Venezuela, señaló que esta no será su última visita al país. No respondió preguntas a la prensa

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, expresó este martes su rechazo a las declaraciones que ofreciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo calificó como “persona non grata” en el país, así como al ministro consejero de EEUU, Bryan Naranjo.

“Voy a ser muy honesto con ustedes, hemos visto los informes en redes sociales sobre algunas declaraciones del presidente Maduro. Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra del ministro consejero”, indicó.

Robinson señaló que no respondería a las preguntas de los periodistas presentes en el lugar, pues consideró el momento como “bastante delicado”.

“Yo voy a decir que esta es la primera visita pero no será la última a Venezuela. Gracias por su comprensión y gracias por su bienvenida al país. Espero la oportunidad de explorar más”, finalizó.

Más temprano, Maduro declaró a Robinson y a Naranjo como “persona non grata” en Venezuela, debido a que alega tener pruebas de que los estadounidenses han intervenido en la política interna del país.

El jefe de Estado les dio un lapso de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.