Tintori reconoció mediación de Rodríguez Zapatero a favor de López

Lilian Tintori

La esposa del dirigente opositor explicó que la insistencia del ex jefe de Estado español contribuyó a conseguir la casa por cárcel

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, agradeció al ex jefe de Estado español José Luis Rodríguez Zapatero por su mediación para lograr la medida de arresto domiciliario para el opositor.

“Estoy agradecida por el apoyo de los venezolanos, las oraciones, por la cantidad de gente que llora conmigo de felicidad. Y al presidente Zapatero, después de tantos meses de visitas en Venezuela, logró empujar esta medida. Como familias lo agradecemos y pienso que el país también debe agradecer cualquier ayuda internacional en esta condición”, indicó Tintori, en una rueda de prensa en la concentración opositora de este domingo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concedió este viernes una medida sustitutiva de libertad al dirigente de Voluntad Popular, debido a que «existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución». Además, también sería por motivos de salud.

La activista de derechos humanos y esposa del líder opositor explicó que López sostuvo encuentros con Zapatero, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al ex canciller Delcy Rodríguez.

“Tanto el alcalde Jorge Rodríguez  y la ex canciller Delcy Rodríguez hablaron con Leopoldo en presencia del presidente Zapatero en varias oportunidades, fueron reuniones en las que se hablaron el país”, concluyó.