Tintori: Nieves le dijo a Leopoldo que “estaban ensañados con él”

La defensa del dirigente político asistirá, sin esperanzas, a la Corte de Apelaciones y utilizarán las declaraciones del fiscal Nieves.

La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló en una entrevista exclusiva al diario La Verdad que los venezolanos tienen un solo objetivo que es “la libertad de nuestros presos políticos y la libertad de Venezuela“.

Asimismo, indicó que la última vez que lloró fue después de ver el video grabado por el fiscal Franklin Nieves, luego que revelara que López es inocente y el juicio que se le siguió “fue totalmente político y debería ser anulado“.

“Fueron lágrimas de alegría, de esperanza, de ver que la verdad siempre sale. Esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela. Él relata lo que hemos denunciado desde el primer día: cómo la justicia está secuestrada y hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, torturan y persiguen injustamente a los líderes que representan el futuro del país”, agregó.

Sostuvo que las revelaciones del acusador de su esposo no la sorprendieron, pues porque lo sabía y reveló que Nieves se lo confesó a Leopoldo “en la intimidad del Palacio de Justicia en Caracas“.

Le dijo a Leopoldo que lo habían llamado del Gobierno para que lo pusieran preso, que estaban ensañados con él. Leopoldo lo comentó en su discurso final, pero ya el daño estaba hecho. Él lo acusó, lo metió preso y lo condenaron”, apuntó.

Expresó que “el caso de Leopoldo fue montado, creado para lincharlo políticamente. El juicio fue una farsa y la sentencia es nula“.

Tintori calificó a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, como “otro verdugo del régimen” y lamentó que el sistema judicial venezolano no se utilice para justicia, sino política.

“La misma sentencia es un elemento para nosotros decir que es un preso de conciencia. Él es un líder y representa hoy una fuerza emblemática de Latinoamérica, es el preso de conciencia de Venezuela y del continente. Por eso todos tendrán los ojos en el país el próximo 6-D”, reseñó.

Igualmente, anunció que la defensa del dirigente político asistirá, sin esperanzas, a la Corte de Apelaciones y utilizarán las declaraciones del fiscal Nieves como otra prueba para exigir la liberación de Leopoldo López: “Aquí en Venezuela no hay justicia, pero vamos a cumplir con todos los pasos que tengamos que hacer, porque estamos registrando todas las violaciones al debido proceso”.

LO QUE DIBUJÓ MANUELA

La también activista por los Derechos Humanos comentó que la situación con su esposa no ha pasado desapercibida en su familia, sobre todo con los dos hijos: Manuela y Leopoldo Santiago, quienes no entienden lo que ocurre con su padre.

Según acotó, Manuela la acompañó a la CIDH donde expuso las violaciones de los DD HH a los presos políticos y a su esposo.

Mientra Lilian hacía la relatoría, la niña realizó un dibujo con tinta roja en donde reflejó su sentir por la situación que vive el exalcalde de Chacao: pintó una guardia que la lleva a ver a su padre que está tras las rejas.