Tintori: Lo que vamos a vivir después del #6D es progreso y libertad para Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, acompañada de los familiares de víctimas de la represión, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; Yamile Saleh, madre de Lorenz Saleh; Yomar Rodríguez, madre del concejal en situación de exilio Darío Ramírez, los candidatos de la Unidad del Estado Miranda y concejales de distintos municipios del país, celebraron una asamblea de ciudadanos en Los Ruices, para reafirmar su compromiso por la defensa del derecho al sufragio y de los derechos fundamentales de los presos políticos y todos los venezolanos.

Nota de Prensa

“Para nosotros lo más importante es la familia venezolana, mi familia, mi esposo Leopoldo, mis niños Manuela y Leopoldo Santiago, la familia que uno construye en el trabajo. Una familia que nos arrebataron, el núcleo más cercano porque Diosdado Cabello se llevó a Leopoldo injustamente, me dijo que era inocente pero que se lo tenía que llevar porque era un líder que movía la calle y que calmaba la calle. Le dejó el vacío a Manuela y a Leopoldo Santiago. Quiero contarles que en mi reunión con el presidente Rajoy, le dije que yo no quería caminar por La Moncloa, porque lo que yo quiero es caminar por el Ávila, un Ávila seguro, quiero responderle a Manuela que Mitzy es la primera dama de un alcalde que está inaugurando un parque en Caracas, quiero decirle que nosotros queremos un país distinto, decirle que faltan pocos días para que liberen a papi, quiero decirle cuando me pregunte ¿para dónde vas? Manu no voy a ningún lado, me quedo con ustedes, vámonos a la playa, eso es lo que quiero responderle y les digo que muy pronto vamos a responderle así a nuestros hijos”, expresó Tintori.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, consideró que la persecución política contra líderes de la oposición afecta el derecho a disentir y la unión familiar de los venezolanos. “Leopoldo tiene 1 año y 9 meses preso, en este proceso ha tenido que separarse de sus hijos, de su familia injustamente, de su equipo de trabajo más sagrado, de todos los líderes a nivel nacional, de sus hermanos de la Unidad, de sus mejores amigos, como Luis Daniel a quien mataron en el Ávila. No solo bastó con separar a mi familia, sino que también separaron a la familia de Voluntad Popular, que también es el trabajo de Leopoldo por años. Metieron preso a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, persiguieron a Carlos Vecchio, a Darío Ramírez, nuestro concejal querido, quien no está preso porque ustedes lo salvaron, se lo quitaron a los militares, él es una muestra de que el pueblo es el que manda y cada vez que los veo cuando viajo y veo a Leopoldo, los tres tienen la misma mirada, de dolor profundo, pero inquebrantables, fuertes y firmes, convencidos de que con el voto se logrará la libertad plena”.

La activista de derechos humanos elevó un juramento con los vecinos del municipio Sucre, para comprometerse con el rescate de las libertades a través del voto en las elecciones parlamentarias. “Comprometidos con la justicia, la democracia y la paz, saldremos a votar el 6 de diciembre y defenderemos los votos, para que nuestros candidatos de la Asamblea Nacional lleven una ley de amnistía, liberen a los 75 presos políticos, y logren un cambio profundo político en Venezuela, que vivan nuestros candidatos de la Unidad y a ganar el 6 de diciembre. Leopoldo me pidió que abrazara a sus hermanos de la Unidad para que ganen esa Asamblea Nacional, porque en vez de escuchar torturas, injusticias, defensas de juicios, Palacio de Justicia, lo que vamos a vivir después del 6 de diciembre cuando ganen nuestros candidatos de la Unidad, es progreso, libertad, inauguración, producción nacional, jardines, plazas, caminatas, recorridos por Venezuela en libertad, oportunidades de trabajo, libertad de expresión. Todo eso lo vamos a oír en La Mejor Venezuela, viva Sucre, viva Venezuela”, agregó.

Por su parte, la mamá de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, expresó que “quiero llamar a Yamile Saleh, Yomar Rodríguez, para darles un fuerte aplauso por estos señores que están en el Sebin, en Ramo Verde, que están fuera del país en el exilio, ustedes son nuestros héroes. Yo perdí a Geraldine el 12 de febrero de 2014 y el dolor que nosotros podemos sentir como madre es muy fuerte. El guardia que le disparó a Geraldine, lo veo todos los días y cada día lo perdono. El perdón de todos los venezolanos tenemos que tenerlo, porque o sino no podemos salir de este régimen que ha hecho que nos separemos, tenemos que perdonarnos y unirnos”.

Los candidatos a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, Manuela Bolívar, Juan Andrés Mejía, Víctor Uribe, Gaby Arellano, agradecieron el apoyo de toda la comunidad y destacaron que los venezolanos deben seguir comprometidos con la lucha por la libertad del país y el rescate de los valores. Al evento también asistieron los concejales Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz y Luis Somaza.

“Todos por la Libertad” recorrió distintos sectores populares del estado mirandino

Con el mensaje de “Todos por la Libertad”, Tintori junto a Rosa Orozco y demás familiares de las víctimas de la represión, realizó un recorrido en el casco central de Guarenas, una visita al Centro de Formación para La Paz “Leopoldo López”, en el sector popular El Milagro de Guatire y finalmente, un visita a la casa de San Pedro. “Hoy estuvimos caminando en el centro de Guarenas, bailamos pero también lloramos, lloramos con la gente que estaba ahí, haciendo largas colas para comprar comida. De ahí nos fuimos a Guatire, que es tan bello y se levantado con tanto trabajo y constancia de su pueblo. Pudimos caminar allí gracias al trabajo que han hecho nuestros líderes, en visitar las familias, llevarles un mensaje de cambio y progreso. Fuimos a la Casa de San Pedro a conocer más de cerca las fiestas de San Pedro, una fiesta que ha sido galardonada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Esta lucha nos ha tocado muy duro a todos, pero he visto muy de cerca cómo con las manos unidas, los partidos de la Unidad siguen recorriendo país y siguen trabajando en sus comunidades, lo vi hoy en Guarenas y Guatire apoyando a Gilber Caro, Rafael Guzmán y Adriana de Elía”.