Tinedo Guía: Informar en Venezuela se ha convertido en un pecado mortal

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró este domingo que el papel de la Comunicación Social se ha convertido es una especie de veto para el Gobierno.

LaPatilla.com

“En Venezuela la comunicación social se ha convertido en un pecado mortal y un sector no entiende que la población está necesitada de información y eso les incomoda, por eso es que nos atacan”, dijo Guía durante una entrevista grabada para el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen.

En cuanto a las agresiones que han sufrido los periodistas que cubren las marchas, señaló dos casos, entre los más destacados durante más de 50 días. “Pareciera que es una agresión directa contra los comunicadores sociales: A Román Camacho, periodista de La Patilla, le lanzaron una bomba lacrimógena y le fracturaron la tibia; a otro periodista del estado Lara lo detuvieron y luego fue liberado con régimen de presentación y prohibición de asistir a una marcha. Es como si  le dijeras a un médico que no puede asistir a un parto o atender un herido”.

“Nuestra propuesta como Colegio Nacional de Periodistas es seguir realizando nuestro trabajo. Un periodista no puede estar vestido como que si va a la guerra cuando solo va a buscar la información y la opinión de un grupo de personas que se encuentran en una manifestación”, recalcó.

Consideró que “sería bueno que el Gobierno designe una comisión que atienda a los manifestantes en los lugares oficiales de destino y escucharan lo que tienen que decirle. Así podrían evitarse tantos problemas”.