Tibisay Lucena: “Solicitamos al ministro de la defensa que declare como zonas de seguridad los centro de votación”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, rechazó este miércoles los “actos terroristas” que han ocurrido en las últimas horas en los diferentes estados del país.El poder electoral rechaza los intentos de subvertir del orden público”.

Con respecto a las elecciones que se realizarían el próximo 30 de julio, Lucena indicó que se desarrollará en medio de una crisis política “que se está en el proceso para resolverlo de carácter constitucional”.

La presidenta del poder electoral del país indicó que ha pedido que el próximo 30 de julio se aumenten los perímetro de seguridad en las zonas donde serán centro de votaciones a 500 metros. “Le hemos solicitados al ministro de la defensa que declare como zonas de seguridad los centro de votación”.

Indicó que a pesar de “presuntas” amenazas y pretendidas acciones para impedir el proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el CNE garantizará el perfecto ejercicio del voto para que “sean los venezolanos quienes decidan el destino del país”.

Cabe destacar que el pasado 15 de junio, la fiscal general de la república, Luis Ortega Díaz, interpuso tres nuevos recursos ante las salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitando la nulidad de decretos relacionados con la ANC convocada por al presidente Nicolás Maduro, y de decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) relacionadas con ese proceso.

Ortega Díaz denunció la vulneración de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en cuanto a la forma y presupuestos para la elección de los candidatos a la ANC nominales y por lista. Además, señaló que hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se conformarán los registros electorales sectoriales, su auditoría, la modalidad de elecciones, observadores y testigos electorales, así como la duración.

Información en desarrollo….

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/