Tibisay Lucena: «El proceso electoral del 15Oct fue el más tranquilo e impecable”

rectoras del CNE

La tarde de este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que las elecciones regionales del pasado 15 de octubre se llevaron a cabo de manera “impecable”.

“Estamos contentos cuando un proceso electoral se lleva a cabo de manera impecable como lo hicimos este domingo 15. El país entero ganó con este proceso que se llevó en la mayor de las tranquilidades“, expresó.

En declaraciones ante la Asamblea Nacional Constituyente, Lucena destacó que el domingo se realizó un evento electoral para elegir a gobernadores en “acatamiento del decreto constituyente”: “La ANC le solicitó al CNE el adelanto y la reprogramación de esas elecciones y nosotros acatamos”.

“En este evento la plataforma estaba preparada para recibir a más de 18 millones de electores, y como siempre lo hemos hecho durante el proceso fueron auditados los distintos componentes de la plataforma electoral“, acotó.

La rectora indicó que el sistema electoral se ha venido “perfeccionando con el tiempo con cada proceso electoral”. “Podemos afrontar con gran responsabilidad los retos que se nos han presentando y puedo decir que el reto del 15 de octubre no fue poca cosa, fue un reto inmenso”.

“La conciencia grande que existe en el Poder Electoral es parte de lo que hemos construido como nación e institución”, dijo durante su discurso en la Asamblea Nacional Constituyente donde entregó un informe de la jornada.

Asimismo, reiteró que las auditorias se hicieron con la participación de las organizaciones políticas y expertos de organismos electorales de la región.

“Las auditorías se hicieron al 100% y las actas estuvieron firmadas por las organizaciones políticas sin ninguna observación. No las hicimos a última hora fueron planificadas”, aseguró.