Tibisay Lucena: »Cuando demos los resultados del 6D, van a ser los perfectos»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este domingo que los “ataques” contra el árbitro electoral “no buscan solo el juego o poder político sino arrebatar”. Así lo reseñó Panorama.

“No podemos generalizar, estos no son ataques de todo un sector político sino de un ‘grupúsculo’ que aún insisten en irse por los caminos equivocados para arrebatar, porque no se busca el juego o poder político sino arrebatar. Y no es solo contra el Consejo Nacional Electoral sino contra la mujer, la descalificación (…) También se golpea a la imagen de la mujer”, dijo Lucena en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.
La rectora principal del CNE expresó que “estos ataques miserables nos los tomo de manera personal, no tengo redes sociales, no me afecta. Pero hay laboratorios detrás de eso para poner en minusvalía y duda al CNE, a un trabajo de más de 10 años para el beneficio de los electores y de la democracia”.
“En el CNE tenemos una voluntad inquebrantable para llevar a cabo esta elección (parlamentarias) tal como está programada. Y el 6 de diciembre, cuando demos los resultados, van a ser los perfectos, expresados por el pueblo a través del voto”, enfatizó.
Insistió que “tener un sistema electoral seguro y el más verificado que se tiene en la historia política del país es una acción y política determinada que tomó el gobierno hace varios años”.
Tibisay Lucena negó que haya un temor a fraude en el proceso electoral. “No creo que lo haya, por la razón de que las organizaciones políticas verifican y auditan el proceso en todas sus fases. El proceso no lo comenzamos en los últimos meses. Las Parlamentarias las estamos trabajamos desde marzo con gente de altísimo nivel. Aquí los resultados electorales son el fidedigno reflejo de la voluntad popular”.
“La posición de reconocer o no los resultados ya es una estrategia política”, dijo.
Aclaró que “la presencia de los observadores internacionales no es lo que garantiza la limpieza del proceso electoral. Son una compañía”.

SN