Tibisay Lucena a Patricia Janiot: »En Venezuela no hay violencia política»

En una entrevista realizada la noche de este jueves por la periodista de CNN, Patricia Janiot, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, afirmó que en Venezuela se han hecho campañas muy intensas en sus discursos, “pero no hay violencia política”.

Así lo dijo Lucena, cuando fue consultada por Janiot en relación al llamado del presidente de la república Nicolás Maduro a irse a las calles de resultar ganadores los candidatos de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional en su mayoría este 6 de diciembre.

Lucena manifestó que en algún momento los voceros de la oposición también hicieron este llamado a la calle, porque es algo que ambos contendientes han utilizado.

La presidenta del poder comicial manifestó que el balance hacia el proceso electoral es muy positivo, “daremos el primer boletín cuando los resultados sean irreversibles o adjudicables y una vez demos los resultados, los publicaremos y en todo el mundo los podrán ver. Daremos resultados oficiales la misma noche”.

Por otro lado, sostuvo, sobre el estado de excepción decretado en varios municipios del país, que en el país no ha habido ningún tipo de dudas sobre ese aspecto, “el estado de excepción no ha afectado los derechos políticos de los venezolanos”.
Manifestó, sobre lo que se publica a diario en las redes sociales, que en Venezuela no se regulan hasta el momento.

De igual modo, aseguró que todas las denuncian que llegan al CNE las están atendiendo, “hemos sacado por lo menos tres o cuatro versiones de propagandas que han usado logos sin autorización”.

“Hay mecanismos institucionales para impugnar; quisiéramos que todos dijeran que van a aceptar resultados. La no aceptación de resultados electorales pueden generar violencia”, acotó.

SuNoticiero