Telesur: «El agua que recogieron en el Guaire, es de manantial»

Mediante las redes sociales circularon imágenes el pasado lunes de decenas de caraqueños recogiendo agua  a orillas del río Guaire, luego de las ausencia del servicio motivado por un presunto “sabotaje” al embalse de Guri, según la versión dada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La desesperación de los ciudadanos era perceptible y aguardaban con sus envases y potes para llenarlos del líquido vital, que suele faltar hasta por varias semanas en algunas zonas del país. El canal internacional, de línea adepta al chavismo, publicó un video en su cuenta en Twitter en donde quiso negar que los afectados hayan recogido agua contaminada.

“La noticia corrió como pólvora en las redes: cientos de venezolanos se lanzaban al río Guaire, principal colector de aguas servidas, para abastecerse de agua, poniendo en riesgo su salud. Sin embargo, la inmediatez venció a la verificación porque, en efecto, las personas se surtían en las inmediaciones del río, pero de uno de los tantos manantiales que fueron canalizados él”, aseguró el canal en el audiovisual.

Un ciudadano que habría sido entrevistado por el equipo reporteril de La Iguana dijo que estaban recogiendo agua limpia que provenía de una tubería conectada desde un manantial de El Ávila. “Nosotros tenemos hijos, familia, no le vamos a servir aguas negras a nuestros hijos ni nada de eso”, dijo.

Sin embargo, una reportera de TV Venezuela entrevisto a varios niños que se habían sumado a la búsqueda de agua. En sus declaraciones, el menos manifestó que el agua estaba “muy cocina” y que la hierven para cocinar. “A todo el personal de Telesur deberían hacerle comer alimentos preparados con esa agua. Los botellones se los deberían llenar de ahí. Digo, para justificar ese planteamiento”, respondió una ciudadana en la publicación.

“¡Excelente! Me parece muy pertinente la aclaratoria. Ahora, sería más clarificarte aún que le den esa agua de manantial a Nicolás Maduro y su equipo para que le beban en la próxima reunión de gabinete ministerial”, ironizó otro usuario. “Son unos descarados, cínicos. Aún si esa agua estuviera limpia, la toman de las paredes del Guaire, nada más y nada menos que el río de desagüe de Caracas. ¿O es que sanearon esa zona especialmente para que las personas fueran a recolectar agua?”, cuestionó otro, reseña ElCooperante

ACÁ TODO: