Tarek William Saab tilda de “refritas” las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves

El exfiscal Franklin Nieves, pudo haber formulado las denuncias sobre el amañamiento del juicio de Leopoldo López dentro de Venezuela y no desde Estados Unidos, como lo concretó a través de un video; la propuesta corresponde a Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, quien se manifestó en torno al caso en horas del mediodía de este martes.

 

“La opinión pública venezolana es madura, que debate y discute. Estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones. Este es un refrito, ya antes lo hicieron dos exmagistrados. Hubiese tenido el peso si las hubiese dicho durante el proceso y dentro del expediente, es un principio general del Derecho. El como profesional del derecho está anulando sus cualidades jurídicas”, indicó.

 

El funcionario público, quien ofreció las declaraciones a los medios de comunicación a las afuera de su despacho, asegurando que “lo que no está dentro del expediente no existe, él tuvo dos años para decir lo que ahora dice desde otro país, lo dice en una situación anormal mediante un video, como lo dijo este lunes la Fiscal General Luisa Ortega Díaz”.

 

Saab instó asimismo a los ciudadanos y funcionarios públicos a ser responsables con lo que dicen y hacen, tanto en el ejercicio de sus respectivos empleos como en la vida privada.

 

Insta a la oposición a firmar acuerdo electoral

 

Sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el Defensor del Pueblo, dijo que van de forma irreversible y democrática: “En los últimos 16 años hemos tenido el mayor número de consultas electorales, el árbitro debe ser respetado. Estamos cansados del canto de fraude y las patadas a las mesas, cuando un sector antigubernamental está al frente de las alcaldías y gobernaciones”.

 

Según su criterio, Venezuela ha transitado un camino emblemático, ejemplo de democracia participativa. Se refirió a la reciente firma de un acuerdo electoral por parte del presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral, por lo que instó a la oposición a der participes de este documento.

 

EC