Tarek William Saab solicitó una orden de aprehensión sobre el Zar del Oro de El Callao

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras la investigación iniciada el 27 de septiembre para atacar a las mafias de extracción y contrabando de oro, solicitó una orden de aprehensión contra el ‘Zar del Oro de El Callao‘, Eduardo González, alias comandante el Tati.

Partiendo de las investigaciones alias “el Tati”, financiaba bandas criminales que operaban en minas del estado Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular.

Además, solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, por otorgar permisos de forma irregular a Gonzáles y a otras personas para la exploración y explotación de oro.

“Este exfuncionario, omitiendo el cumplimiento de sus responsabilidades, no realizó las fiscalizaciones e inspecciones correspondientes a las minas, para verificar que la producción se destinara a Minerven, además permitió que las minas fueran explotadas indiscriminadamente y que se violaran protocolos y normativas” declaró.

Saab, asegura que en lo que va de año esta organización delictiva realizó el contrabando de 150 kilos de oro, equivalentes a unos 6 millones de dólares que el Estado dejó de percibir, por culpa de esta mafia. , reseña Noticias24