Tarek William Saab mostró la supuesta prueba de que Ortega Díaz “sí firmó” (Fotos)

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mostró este jueves el “acta” que supuestamente firmó el 21 de enero de 2016 por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, donde se aprobó por unanimidad del Consejo Moral Republicano el proceso de preselección de los postulados para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“El pasado lunes la Fiscal General presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un escrito, en el que colocaba en entredicho que alguno de los tres titulares del Consejo Moral Republicano no fue convocado para la reunión de 16 de diciembre de 2015, en el cual se designó y se remitió a la Asamblea Nacional la lista de magistrados”, explicó Saab durante una rueda de prensa.

En ese sentido, Saab presentó una serie de presuntas pruebas que evidencian que se llevó a cabo la reunión y que el libro de actas fue firmado por el Contralor de la República, El Defensor del Pueblo, la Fiscal General y la Secretaría del Consejo Moral Republicano. “Esta polémica se inició cuando se dice de manera falsa que el presidente del Consejo Moral Republicano decidió omitir las normas y en consecuencia no se hizo la convocatoria de la segunda selección de magistrados”, cuestionó en referencia a los documentos entregados por Ortega Díaz al TSJ el pasado lunes 12 de junio.

El titular de la Defensoría del Pueblo enseñó una carta en la que convocan a la Fiscal General a una reunión para tratar el tema de los magistrados el 10 de diciembre de 2015. “El contralor y mi persona somos testigos de que efectivamente la encargada del Ministerio Público asistió el día 16 de diciembre a las 2 de la tarde a esa reunión”, aseveró.

“La gran pregunta es cómo aparece la firma de la Fiscal si hay una modalidad legal. Ella muestra un acta donde no está su firma ni la de la secretaría”, sentenció.

Indicó que la finalidad de mostrar los documentos ante la opinión pública responde a la gravedad de lo que presentó Ortega Díaz ante el poder Judicial y para salvar la “honra” del Consejo Moral Republicano.

“De manera concluyente y contundente queda claro ante la opinión pública los siguientes puntos: si fue convocada la Fiscal para la reunión del 16 de diciembre, la cual se efectuó en los términos que establece la Constitución, así como que no hubo voto en contra o salvado en relación a entregar la lista de magistrados seleccionados y preseleccionados”, enfatizó Saab.

En ese sentido, indicó que este viernes acudirán ante el TSJ para emitir cada uno de los documentos certificados que demuestran que la fiscal si asistió a la reunión y que subsano la firma el día 21 de enero de 2016.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/