Tarek William Saab: “La oposición no tiene fuerza para derrocar a Maduro”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, considera que la dirigencia opositora venezolana no cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ni con la fuerza política para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En entrevista publicada en el diario 2001, el Defensor enfatizó que en el año 2002 la oposición tenia el apoyo del Ejército, la Iglesia y sectores empresariales que les permitió sacar del poder al entonces presidente Hugo Chávez, pero “dudo que en este momento, quienes pautaron aquella aventura tengan la suficiente fuerza dentro y fuera de la Fuerza Armada para concretar un momento similar que culmine con el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Destacó también que muy a pesar de las “intencionalidades” de la Unidad para el primero de septiembre, esta convencido de que “la gran mayoría de los venezolanos no desea que esto ocurra”, al tiempo que invitó a los organizadores y las autoridades llegar a un acuerdo para evitar “multiplicar la tensión política en el país”.

Catalogó como una “provocación” la invitación a observadores internacionales a la marcha, como el Secretario de la OEA, Luís Almagro, que sólo busca “la confrontación política”.

Señaló que la Defensoría del Pueblo desplegará abogados y profesionales en Derechos Humanos en los puntos de concentración planteados por la MUD para vigilar que no existan alteraciones del orden público que genere un espiral de violencia.

por 2001 en noticiasaldiayalahora.co