Tarek William Saab involucra a Guaidó en el “sabotaje eléctrico”, y este le responde

Tarek-William-Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este martes que se le abrió otra investigación al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por el supuesto “sabotaje” del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En ese sentido, indicó que informó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra en enero en contra de Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional”.

Sostuvo que “el sabotaje eléctrico no es causal, forma parte de una escala para derrocar a un Gobierno constituido” y destacó que a pesar de esta circunstancia lamentable, el pueblo no cayó a saqueos, a enfrentamientos”.

Comentó que Guaidó además “desacató las medidas cautelares solicitadas en enero. Y apenas a escasas horas de haber ocurrido este sabotaje eléctrico nacional, publicó en su Twitter el mensaje: ‘La luz llega con el cese de la usurpación’“.

Esto involucra a otros voceros alarmistas, con una especie de exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población. Ahí están los tuits”, explicó.

La reacción de Juan Guaidó:

Juan Guaidó le respondió este martes a la nueva acusación que hizo Tarek William Saab, en la que lo vincula con el “sabotaje eléctrico” que afecta al país desde el pasado jueves.

“Un comentario para el pueblo: queda revelado el plan del régimen con esta acusación, tratan de dividir a los ciudadanos y como no pudieron tratan de judicializar un proceso de persecución”, indicó.

Asimismo, acotó desde la Asamblea Nacional que “todos sabemos quienes son los culpables de la crisis y los que tienen al pueblo pasando hambre”.

“Por ahí hablaron de prevención de salida y recurrimos el sur, por ahí hablaron de supuestas cuentas que no hay. Le seguiremos dando la cara a Venezuela. Nos mantenemos firmes y activos, el país y el mundo saben quienes son los que tienen al pueblo pasando hambre”, dijo.