Tarek William Saab: «Fernando Albán estaba vivo cuando cayó»

Tarek-William-Saab

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles, en entrevista para Globovisión, que siguen las investigaciones de carácter técnico científico, por lo que él cree fielmente en la teoría de que Albán murió tras la caída del décimo piso del Sebin de Plaza Venezuela, “Cayó con signos vitales”.

Asimismo, destacó que posiblemente el Concejal estaba sometido a presión por su presentación ante el tribunal primero de control con competencia en Terrorismo, sin embargo destacó que nadie ha podido probar que Albán murió por otra razón.

A pesar de afirmar que la autopsia de Albán es “auditable”, Tarek William Saab destacó que los tres fiscales, con competencia nacional, han investigado y las averiguaciones arrojaron que “el occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas de su cuerpo, producto de la caída. Tuvo cuatro heridas las cuales presentaron reacción vital”.

En ese sentido, el funcionario chavista instó a quienes acusan de que a Albán se le asesinó, que presenten las pruebas, pues no existen evidencias de maltrato o torturas.

En cuanto a la destitución del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Saab destacó que no le compete decidir los cambios en cargos de libre remoción, mientras que los funcionarios responsables de la custodia de Fernando Albán están siendo investigados.