Tarek William Saab: «extorsionaba y pactaba en dólares para dejar delinquir a mafias en Venezuela»

De acuerdo a información del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la anterior titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, extorsionaba y pactaba en dólares para dejar delinquir a mafias en Venezuela.

El modus operandi del anterior MP, consistía en abrir expedientes judiciales contra infractores de la ley para presentarlos como posibles imputados y extorsionarlos a cambio del silencio cómplice.

Saab denunció además que los casos de feminicidios eran archivados, según indicó, se subestimaba la importancia de estos incidentes. El Fiscal General aseguró que la dirección ulterior se lucraba para beneficio propio mas no atendía sus competencias conforme lo establece las leyes del país.

La justicia de los EE UU extradita pedofilos u otros solicitados por crímenes comunes, señaló Saab, pero a aquellos ex funcionarios que se “vendieron” como afectos a la Revolución Bolivariana para robar las arcas de la nación, no son entregados a los tribunales de Venezuela. Sin embargo, recalcó; que de esa manera el gobierno estadounidense está reconociendo la legitimidad del vigente Ministerio Público que él representa actualmente.

En este sentido, el Fiscal General reiteró su solicitud para que Estados Unidos entregue al extesorero nacional Alejandro Andrade.

En su intervención, Saab señaló que Andrade está acusado por peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionarios con contratista.

La investigación contra Andrade se basa en la venta de bonos de la nación y el desvío de fondos del BANDES hacia la banca privada.

“Aspiramos que en este caso EEUU entregue a este delincuente y que no haga lo que acostumbra muchas veces a hacer, negociar algo, quitarle la plata, la mitad o un poco más y le dejan lo demás para que lo goce, no, ese es dinero desfalcado a Venezuela”, aseveró.