Tarek William Saab: «El Dgcim, Sebin y el Ministerio Público aplicaran la Ley contra el Odio»

Tarek-William-Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público trabajará junto al Dgcim y el Sebin para aplicar la Ley contra el Odio sancionada por la ANC, organismo que exhortó esta semana a las autoridades judiciales a darle fiel cumplimiento.

“Quiero hacer un llamado quienes invitan a la muerte de personas del Gobierno a través de redes sociales. Estamos trabajando con el Dgcim y el Sebin para conocer a los autores intelectuales”, dijo Saab en una rueda de prensa.

Saab advirtió sobre una “escalada” de estos mensajes en redes como Twitter, Instagram y Facebook.

“Luego de que se aprobara la Ley contra el Odio, hemos visto con preocupación una escalada progresiva desde enero cuando sujetos no electos por el pueblo pretendieron usurpar el poder”, afirmó haciendo clara referencia a Juan Guaidó, quien fue designado como presidente encargado por la AN al considerar “ilegítima” la juramentación de Maduro para un segundo período constitucional el pasado 10 de enero.

Asimismo, recordó que esta ley se puede aplicar cuando “se discrimina a alguien que está a favor del Estado”.

“Cuando usted ataca a alguien por pensamientos políticos como pasó en 2017 son casos de odio. Esos casos son el camino directo al fascismo, por discriminarse a alguien que está a favor del Estado. Vamos a aplicar todo el peso de la ley”, mencionó.