Tarek William Saab: Aquí no hay intocables

El fiscal informó que este martes ofrecerá una rueda de prensa en la que presentará una investigación contra la corrupción en el sector deporte

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana en la lucha contra la corrupción y la burocracia enraizada durante los Gobierno de la Cuarta República.

Durante el  programa  Con la Voz de Chávez, que transmite VTV, agradeció el respaldo que el presidente Nicolás Maduro, brinda al Ministerio Público (MP) en combatir la corrupción, citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

“La corrupción es un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestra revolución. Porque el fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo sino a los empresarios”, expresó y contó cómo los políticos de derecha usaron MP como un institución que protegió al corrupto y persiguió a quienes exigieron derechos educativos y sociales.

“(La fiscalía) era un brazo jurídico del terrorismo desatado, hubo un cambio importante cuando la Constitución de 1999 le da el poder” y “libera la acción penal en función de hacer justicia”, comentó.

Al respecto, habló de las acciones que ha tomado como Fiscal General de la República contra la corrupción, en especial ante la red de extorsión que lidero la exfiscal Luisa Ortega Díaz– prófuga de la justicia – en el MP.

Más de 1.000 fiscales de la referida institución han sido detenidos por su vinculación con una red de extorsión que favoreció la corrupción en el sector petrolero.

En este sentido notificó de la detención de 23 fiscales más. “(Los fiscales) creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular, implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”, agregó.

“Lo hicieron creyendo que podían seguir siendo impunes. Aquí no hay intocables”, expresó y destacó que más de 100 altos mandos de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) están detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

Asimismo, mencionó que otras 20 personas fueron privadas de libertad por su vinculo con mafias que desviaron dólares preferenciales dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) para comprar alimentos y medicinas al pueblo.

El fiscal informó que este martes ofrecerá una rueda de prensa en la que presentará una investigación contra la corrupción en el sector deporte.

Por ello, manifestó su compromiso en enfrentar la corrupción, la burocracia así como lo exigía el comandante Hugo Chávez como elemento fundamental del proceso revolucionario.

ÚN