Tarek William Saab anunció la captura del capo venezolano Joel Palmar y hablo del «Coco»

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, señaló este martes que fue desmantelado un cartel de narcotráfico que transportaba drogas  desde “Colombia que pasaba por Venezuela con destino hacia República Dominicana“.

Indicó en rueda de prensa que “el capo es venezolano” y fue identificado como Joel Palmar: “Es el mayor capo en tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana y es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo“.

Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008“, dijo al tiempo que destacó que “Joel Palma fue protegido por la antigua titular del Ministerio Público“.

Explicó que el 30 de octubre fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercialy apuntó que en este caso fueron comisionados los fiscales 3º Nacional y 11º de Vargas, quienes lograron la aprehensión de 13 personas que integraban la organización criminal.

Saab precisó que los delitos que se les imputó son: Tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte y asociación. “A través de la intercepción de una llamada telefónica, se determinó que Joel Palmar era el financista y dueño de la drogaDos altos funcionarios del Ministerio Público se trasladarán a República Dominicana para gestionar la extradición de Palmar, quién fue detenido hace pocos días“, agregó.

Además alegó que el actor Manuel “Coco” Sosa y Bernardo Atencio se acogieron en al recurso legal de delación.

Indicó en rueda de prensa Sosa fue condenado a casi cinco años y se logró, tras su declaración, la detención de los cuatro gerentes de PetroPiar, así como la identificación de diez empresas y elementos que culpan al exalcalde de Guanta.

Este ciudadano se admitió culpable de los hecho, lo que llevó a la rebaja de la pena. A quienes delató, conviven en el mismo centro de reclusión donde se encuentra“, agregó al tiempo que aseveró que “no se ha concretado la medida de arresto domiciliario” solicitada por sus abogados.

Saab apuntó que el Ministerio Público ha iniciado una acción civil para quitarle el 100% de lo indebidamente apropiado por Manuel Sosa y éste “sea devuelto al Estado. Se le impuso una multa de 40% en base al monto por corrupción que hizo. Aparte está la inhabilitación y congelación de sus cuentas bancarias, prohibición de la salida del país”. Manifestó que “el juicio tuvo la celeridad procesal correspondiente“.

(noticiasaldiayalahora.co)