Tareck William Saab: «La AN no puede revocar a Maduro»

El Defensor del Pueblo, Tareck William , declaró en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen, que la Asamblea Nacional no puede dar un término de tiempo al período presidencial por tener mayoría opositora. Destacó que existen otros métodos constitucionales como un referendo revocatorio y que esto pasa por la recolección de firmas y verificaciones al respecto.

Mencionó que la prioridad en este momento es solucionar los problemas del país. “Lo que pido en este momento es que volvamos a la concordia, hay problemas estructurales en Venezuela muy importantes que debemos resolver, como el tema económico”, dijo el Defensor.

Sobre los divulgados en en los que aparecen reclusos de la cárcel de Margarita disparando al aire, Saab dijo que este tipo de actos tendrán todo su rechazo y dijo no estar de acuerdo con que porten armas de fuego dentro de los recintos penitenciarios. “Videos imágenes que divulguen o que promuevan o hagan apología a la violencia tendrán todo mi rechazo. Estoy en contra de circunstancias y hechos como me has narrado”, señaló el Defensor al periodista Carlos Croes.

Indicó que de los 48 mil privados de libertad, en los que casi 50 centros de reclusión, al menos 5 no han sido llevados al régimen interno por el ministerio de Asuntos Penitenciarios. Subrayó que este sistema sería una solución a hechos como los ocurridos en el penal de oriente.

“Cuando hay un régimen interno y eso existe en todos los penales del país ves un control mucho más amplio y directo de la propia seguridad y sistema de rehabilitación de los reclusos, allí no están el régimen interno, tampoco está en Tocorón y Puente Ayala. Aspiro que a raíz de estas circunstancias se tomen en cuenta ese lugar de reclusión para que vaya la política del régimen interno”.

El Defensor del Pueblo opinó que la Asamblea Nacional “tuvo una actitud precipitada de rechazarlo de plano” al decreto de emergencia económica anunciado por el Gobierno nacional, sin que haya habido un diálogo entre las partes. Se refirió al mensaje anual del Jefe de Estado ante el parlamento como un discurso cargado de propuestas y análisis, de búsqueda de diálogo entre las partes, como la comisión para la justicia para la paz y la verdad.

Fuente: Panorama