Tareck El Aissami pide dejar de excusarse con la “guerra económica” y promover la producción nacional

Tareck-El-Aissami

Gobernadores ya no podrán excusarse con la guerra económica para promover la producción nacional, así lo hizo saber el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien manifestó, durante una reunión con gobernadores y alcaldes en el marco de Venezuela Potencia Productiva, que el desarrollo económico tiene una expresión real desde las regiones.

“Se han establecido mecanismo de la guerra económica basados en el rostro más salvaje del capitalismo (…) Y que han recrudecido en los últimos tiempos con bloqueos y persecución financiera (…) Esta situación va a persistir siempre (…) Debemos dejar de excusarnos en la guerra económica y comenzar a construir nuestro propio destino (…) Estamos obligados a superarla y a crear condiciones para una nueva estabilidad en todos los campos”, señaló el ministro de Industrias y Producción Nacional.

Asimismo, El Aissami, señaló que “es momento de transitar hacia un nuevo modelo de gestión empresarial”, para el desarrollo de fuerzas productivas “reales”.

“Tenemos una clase trabajadores con conciencia de producción (…) Tenemos la capacidad instalas en todas las áreas fundamentales para el desarrollo nacional (…) Tenemos grandes potencialidades para dar un salto significativo hacia un modelo diversificado no rentista”, dijo en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Por último, destacó la creación del criptoactivo venezolano “el Petro”, como medida para el desarrollo nacional, reseña Sumarium