Tareck El Aissami: «El 20 de agosto se terminan los sobreprecios»

Tareck-El-Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, no “son un paquetazo”, sino que por el contrario buscan empoderar a la población y rescatar el poder adquisitivo del venezolano por lo que el 20 de agosto, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se terminan los sobreprecios.

“No es un paquetazo para enriquecer a pocos en detrimento de las grandes mayorías; es seguir abonando la propuesta colectiva del desarrollo integral de todo el pueblo venezolano y seguir siendo ejemplo en materia de igualdad, inclusión y justicia social” dijo al inicio de su discurso desde el Palacio de Miraflores donde sostiene un encuentro con el sector bancario, público y privado, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que la entrada del nuevo cono monetario al país se prórroga para el 20 de agosto y el “bolívar soberano” llegará con cinco ceros menos, además, anclado al Petro.

En este contexto, El Aissami sostuvo que las medidas son para defender y mejorar el poder adquisitivo del venezolano. “La política de reconversión monetaria anunciada por el Presidente de la República y que entra en vigencia el próximo 20 de agosto es uno de los elementos estructurales del programa de crecimiento y prosperidad económica”.

“La guerra económica, la guerra de los precios, la expresión criminal, brutal; tiene su hora y su fin; el 20 de agosto termina, enterraremos todas las formas y expresiones de remarcaje, de boicot, de sobreprecios con todos estos anuncios de un programa radical, revolucionario económico y que tiene como inicio la reconversión monetario”, aseveró.

Gobierno exige a los bancos elevar transacciones electrónica

El Aissami reiteró que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario anclado al Petro, “les va a permitir derrotar la presión inflacionaria”, así como seguir consolidando las transacciones por la vía electrónica. “Le hemos exigido a la banca elevar al más alto nivel el número de transacciones por la vía electrónica”.

También solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente la revisión de la ley de ilícitos cambiarios tras los anuncios hechos el miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Comentó que estas decisiones proponen estimular y promover la producción nacional en el marco de los 15 motores. “Vamos hacia un crecimiento vertiginoso”, sentenció.

El Aissami destacó que en tercer lugar buscan consolidar lo mecanismos de protección a los sectores populares en medio de la hiperinflación por la que atraviesa el país, a su juicio, por causa de una guerra económica, reseñó Noticiero Digital