Tareck El Aissami: Capturamos a 86 ciudadanos vinculados al boicot contra la moneda nacional

Tareck-El-Aissami

Este martes 17 de abril el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó sobre la captura, por parte de los organismos de seguridad del Estado, de 86 ciudadanos que se encuentran vinculados al boicot contra la moneda nacional.

“El día de ayer desplegamos la operación ‘Manos de Papel’, con la que se han incautado importantes sumas de dinero en efectivo que intentaban llevarse a Colombia”, detalló el vicepresidente. “Hemos capturado y detenido a 86 ciudadanos, entre nacionalidades colombianas y otras. Se realizaron 125 órdenes de allanamiento. Es una de las operaciones más grandes en la historia de Venezuela”, precisó.

En contacto sostenido con Venezolana de Televisión, El Aissami indicó que estos individuos formaban parte de varias redes que se dedicaban al contrabando y al robo de nuestro cono monetario.

“Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción, al robo de nuestra moneda y a la imposición de bandas criminales del dólar especulativo. La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana”, destacó.

El funcionario indicó que estos sujetos se encuentran vinculados al dueño de la página DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, recientemente imputado por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio venezolano.

El Aissami afirmó que este tipo de organizaciones se encuentran amparadas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reseñó LaIguana.TV