Tania Díaz asegura que la Constitución “da pautas para actuar si oposición gana la AN”

La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Tania Díaz, aseguró que «la oposición no ganará las próximas elecciones parlamentarias, porque el pueblo venezolano sabe quien actúa a su favor y quien en contra».

Además, precisó que un supuesto escenario en donde los diputados de la MUD obtuvieran la mayoría de votos, «tenemos la Constitución como marco legal y carta de navegación, que nos da las pautas para actuar».
Díaz, explicó que la «fuerza de la revolución», se encuentra desplegada y dedicada a conversar con los venezolanos cara a cara, para profundizar el debate de ideas. «Esta campaña va centrada en el amor por el país. Estamos viviendo un momento difícil, en una circunstancia que no obedece sólo a Venezuela, hay una crisis mundial del modelo capitalista que afecta nuestro país de determinadas maneras».
Asimismo, durante una entrevista para El Noticiero de Televen, aseguró que en la AN y en el debate de ideas, «las fuerzas políticas de la oposición se ponen de espalda a cosas que no tienen sentido», como las medidas de «defensa» de la frontera o la firma del acuerdo de paz, así lo reseñó El Universal.
«No podemos actuar en contra de nuestras instituciones, es desquiciado e irracional, si vamos a un proceso electoral igualito al que le dio ahorita la curul a los diputados de la oposición que hacen vida con nosotros allí, qué sentido tiene descalificar y negarse a los procesos de encuentro que las instituciones del Estado están propiciando», puntualizó la diputada.
En ese sentido, aseveró que el oficialismo siempre ha reconocido todos los resultados electorales y que lo que quiere decir el presidente Maduro al rechazar una mayoría parlamentaria de la oposición, es que estos mantendrían una negativa ante todas las propuestas presentadas.
«Se negaron (la oposición) a levantar la mano para el crédito que autorizaba el monto para el pago de incremento salariales, cesta ticket y pensiones ahorita, es un sinsentido, es una actuación irracional que parece que no estuviese dada por los factores internos sino que fuese un mandato externo», señaló Díaz.

EU