Tania D’Amelio: Este proceso electoral “es transparente, no hay manipulación de datos”

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló este viernes que el ente está “para garantizar el derecho de todos los candidatos” durante todo el proceso electoral.

Asimismo, indicó en el programa “Pulso Electoral”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que “cuando haces denuncia debes presentarla por escrito y nosotros verificamos. Tienes que señalar cuál es el medio de comunicación por el que te sientes afectado“.

“No se puede obstruir el proceso de campaña electoral. Confirmamos que las denuncias eran reales“, dijo al tiempo que resaltó que “los candidatos han desarrollado sus campañas”.

Sostuvo que en Venezuela “hay campaña, elecciones y el pueblo en la calle está dando respuesta al mundo de que este es un país democrático. Todos los sectores están participando. En Venezuela hay una democracia de alto voltaje“.

Aseguró que este proceso “es transparente” y destacó que “no hay manipulación de los datos”: “Se ha hecho la auditoría desde el principio hasta el final“.