Táchira queda aislada de Barinas por falla de puente

En medio de las fuertes lluvias ocasionadas en todo el territorio nacional, Protección Civil (PC), en Táchira, informó sobre el colapso de un puente que obstaculiza el paso entre los estados Barinas y Táchira, donde las lluvias llevan un acumulado en lo que va de mes de 279.3 lts mm2, superando su promedio normal, lo que ha causado el cierre de la vialidad.

El puente sobre el río Michay en El Miri, ubicado en la carretera nacional en la Troncal 5 en el estado Táchira, colapsó debido a las lluvias y dejó incomunicada la entidad con el estado Barinas, informó la institución.

Otra afectación registrada en Táchira es la interrupción total del tránsito en la Troncal 1, sector Calichito, tramo entre La Fría y Coloncito, con «pérdida de 100% de la calzada», reportó también PC.

Mientras, en Puerto Carayaca, estado Vargas, continúan las labores de recuperación de viviendas y vialidad luego de las fuertes lluvias registradas durante la semana pasada. 88 viviendas fueron afectadas por las precipitaciones en ese sector, así como Las Salinas, Picure, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda, en la costa oeste de la entidad.

En tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó inestabilidad atmosférica en los niveles bajos y medios de la tropósfera; aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Debido a las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, el pronosticador de guardia del Inameh, Arnoldo Lugo, alertó a la población en general de posibles deslizamientos, deslaves y crecidas repentinas de ríos, haciendo un llamado a la precaución.

Agregó que las lluvias se mantendrán durante las próximas 48 horas, mayormente en horas de la tarde – noche, con mayor intensidad en el estado Vargas y el Distrito Capital.

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta en la red social twitter del ente: @Inameh. Además de su página oficial www. inameh.com.