Sundde sancionará a practimercado Día a Día en Caracas

Luego de un operativo de inspección, la Superintendencia de Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionará a una de las sedes de los practimercados Día a Día, ubicada en Caracas. En el comercio se encontraron productos con precios remarcados.

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que tras  en un operativo en Caracas será sancionado el comercio Día a Día, ubicado en la avenida Baralt, luego de evidenciarse las condiciones de insalubridad del local.

Según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el practimercado —que pertenece a una cadena intervenida desde el año pasado y que ahora forma parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)— se detectaron productos con precios remarcados que datan del año pasado.

Asimismo, el superintendente señaló que se inspeccionaron negocios que “limitan la venta de productos básicos” en la capital del país. “Hemos detectado diferentes mecanismos que promueven el boicot”, dijo Contreras.

“No tenemos ninguna duda que Consecomercio está dando instrucciones de limitar la venta de productos (…) Están aplicando un racionamiento selectivo a la población venezolana y sobre todo a los de menores ingresos”, señaló, al finalizar el operativo de inspección que comenzó este sábado a las cinco de la mañana.

Hemos detectado diferentes mecanismos que promueven el boicot”, señaló el superintendente de Precios Justos, William Contreras.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, manifestó en declaraciones ofrecidas a VTV que se sancionará a todo aquel que incurra en delitos asociados a la especulación y el acaparamiento.

Asimismo, informó que el día martes se iniciará una jornada especial informativa, acerca de las sanciones que aplican en casos de especulación, usura y boicot.

EU