Sucede en Venezuela: La crisis los llevó a buscar comida en basureros

Muchos llegan al “container” a las 6:00 de la mañana y se retiran a las 2:00 de la tarde.

Al menos 130 personas que pernotan en las cercanías al mercado municipal de Puerto La Cruz, han hecho del basurero del establecimiento comercial su fuente de alimentos.

Según una nota de Giovanna Pellicani, publicada en el diario regional El Tiempo, mujeres, niños, ancianos y algunos jóvenes carretilleros del mercado acuden al lugar donde los comerciantes arrojan sus desperdicios. Escogen los alimentos que llevarán a sus hogares a diario.

Los que hacen presencia en el área de basuras, se pelean por los desperdicios de carnes y otros alimentos que son desechados a plena luz del día.

“Preferimos venir aquí antes que robar. Somos víctimas de la situación por la que está pasando nuestro país”. Dijo Luis Pérez, quien junto a su esposa acude al lugar desde hace ocho meses, por la dificultad que dice tener para alimentar a sus pequeños de cuatro y siete años de edad.

Muchos llegan al “container” a las 6:00 de la mañana y se retiran a las 2:00 de la tarde, hora en la que terminan las actividades del mercado municipal.

Ellos hacen un llamado al gobernador del estado, alcalde del municipio Sotillo y concejales de la jurisdicción para que los tomen en cuenta en los proyectos que vayan a desarrollar y así ser absorbidos como empleados.

“Este año no hemos visto los desperdicios de pollo. Los venden en el área de carnicería a Bs 400 el kilogramo”, explicó a El Tiempo uno de los que asisten al basurero.

SM