Stalin González: “¿Para qué piden la prórroga?, ¿han cambiado las colas?”

«Solo ha servido para que el Gobierno tenga el monopolio del dinero de todos los venezolanos»

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Unidad, Stalin González, se preguntó hoy ¿para qué el Gobierno quiere la prórroga del Decreto de Emergencia Económica? si no ha ofrecido soluciones.

“¿Para qué piden la prórroga?, ¿han cambiado las colas?, ¿Para qué necesitas el decreto? si a mi parecer en estos 60 días nada ha cambiado, más bien se ha empeorado día a día”, expresó González.

 

Recordó que el Estado tuvo la mayoría de la AN y “todo el poder” para solucionar la situación económica, por lo que a su juicio “el problema no es de leyes ni decretos, sino de políticas: hay que dejar la ineficacia y la corrupción. Aquí el problema es un Gobierno que no supo administrar la bonanza petrolera que tuvimos por más de 10 años”.

Asimismo, afirmó que el Decreto de Emergencia Económica “solo ha servido para que el Gobierno tenga el monopolio del dinero de todos los venezolanos; y para ‘baipasear’ a la Asamblea en el tema de los contratos de interés nacional como el caso de las empresas petroleras y mineras”.

El diputado aclaró que la AN está hoy es la sesión permanente que se declaró el domingo; y que era un procedimiento normal que el decreto saliera en Gaceta ayer, pero dijo que será el parlamento quién lo apruebe o desapruebe posterior a la comparecencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que aspira ofrezca un balance de los 60 días; y responda por qué necesitan la prórroga y cuáles son los planes para reactivar la producción en el país.

 

SM