Stalin González: Maduro tendrá que venir a rendir cuentas antes del 15 de enero

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que el presidente Nicolás Maduro deberá acudir al Parlamento para rendir cuentas antes del próximo 15 de enero.

Así lo dijo este martes a Globovisión desde las afueras del Palacio Federal Legislativo.

“Según la Constitución antes del 15 de enero tiene que venir el Presidente de la República a rendir cuentas y luego cada uno de los ministros tiene que entregar su rendición de cuentas. Lo distinto va a ser que las 15 comisiones van a tener la memoria y cuenta de los ministerios de su competencia para revisarla. Si hay la necesidad de invitar a uno de los funcionarios hay que invitarlo”, explicó González, poniendo como ejemplo a los ministros responsables de los servicios públicos.

González también aclaró las dudas sobre el tratamiento que dará la mayoría opositora a la bancada oficialista. “Hablaremos con el jefe de la fracción del PSUV y la Unidad tiene pensado darle tres presidencias de comisiones al PSUV. Son 15 comisiones, la Unidad tuvo más del 62% y proporcionalmente les corresponde esa cantidad de comisiones al PSUV”, destacó.

Lamentó lo ocurrido con el canal ANTV, confirmando que el mismo fue desmantelado. En este sentido, indicó que aún el edificio no ha sido entregado a la nueva directiva para aclarar lo sucedido, pero garantizó la transmisión de la juramentación a través de todos los medios privados.

“Lo que se va a juramentar hoy es la voluntad de los venezolanos que se expresó el 6 de diciembre. Los venezolanos votaron por un cambio, por un futuro mejor, una Asamblea útil, una Asamblea que funcione y eso es lo que hoy se va a juramentar”, finalizó.

ND