Solicitarán retirar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

freddy Guevara

El integrante de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Julio Chávez aseguró que solicitará un antejuicio de mérito para el diputado y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, con el fin que se le retire la inmunidad parlamentaria, reseñaron hoy medios locales.

EFE

“Yo creo que en el caso de Freddy Guevara nosotros debemos solicitar y así lo vamos a hacer (…) el antejuico de mérito para allanar la inmunidad de Freddy Guevara”, dijo Chávez en entrevista con el canal estatal VTV, tras señalar al diputado por ser “el vocero principal” de convocatorias de “actos de terrorismo”.

El también exalcalde de Carora, en el estado Lara del occidente del país, indicó que después “seguramente vendrán otros” que deban “responder ante la justicia”.

Según indicó el constituyente, el caso de Guevara “debe ser el primero de una serie de dirigentes de la derecha que deben ser puestos a la orden de la justicia, privados de libertad”, para quienes dijo que se debe pedir “inclusive” mayor “severidad” en cuanto a la pena.

“No pueden haber beneficios para estos irresponsables”, agregó el asambleísta siguiendo la línea del oficialismo, que responsabiliza a los líderes opositores de los disturbios y choques con las fuerzas de seguridad que se produjeron durante las manifestaciones convocadas por la oposición desde el pasado 1 de abril.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a asegurar en un discurso televisado que Guevara tendría una celda preparada una vez se instalara la Constituyente, que ha puesto en marcha una Comisión de la Verdad para juzgar la violencia en las marchas contra el Gobierno, en las que murieron más de 120 personas.

La Asamblea Nacional Constituyente es un órgano integrado únicamente por chavistas, que tiene poderes casi ilimitados y que ha sido rechazada tanto por la oposición como por gran parte de la comunidad internacional.

Este órgano tachado de “fraudulento” por los opositores se instaló el pasado 4 de agosto y desde entonces ha tomado decisiones importantes como la destitución de la disidente del chavismo Luisa Ortega Díaz en la cabeza de la Fiscalía y el retiro de la inmunidad parlamentaria de su esposo, el diputado Germán Ferrer, por estar presuntamente vinculado a una red de extorsión.