Solicitarán alerta roja de Interpol contra Yorman Barillas

Richard Portillo, abogado del dirigente estudiantil opositor, dijo a La Verdad que la solicitud la hará “un fiscal nacional”. El jurista considera que el Sebin “está manejando el expediente a su conveniencia”

Richard Portillo, abogado del dirigente estudiantil opositor Yorman Barillas, dijo que las autoridades venezolanas solicitarán alerta roja de captura contra su representado, señalado como autor intelectual del asesinato del estudiante Eleazar Hernández la semana pasada dentro de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Un fiscal nacional está solicitando alerta roja de Interpol (contra Yorman Barillas), eso significa que cualquier policía del mundo lo puede detener y lo trasladan para Venezuela”, dijo Portillo vía telefónica a La Verdad.

El jurista dijo que por seguridad no podía revelar el paradero de Barillas.

Eleazar Hernández, estudiante de Derecho y dirigente estudiantil del oficialismo, perdió la vida el pasado viernes durante unos hechos violentos registrados en la facultad de Humanidades de LUZ, cuando resultó degollado tras presuntamente ser empujado contra una cartelera informativa.

Por la muerte de Hernández La fiscalía 11 emitió ayer una orden de captura contra Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Carlos Palma, dirigente estudiantil, y el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Víctor Ruz.

El abogado de Barillas considera que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “está manejando el expediente a su conveniencia, tratando de demostrar algo que no se dio”.

Portillo dijo que su representado está “en un estado de ansiedad” por presentarse en fiscalía, pero reiteró que no lo hará “hasta que estén dadas las condiciones”.

Dijo que “la semana que viene” es una fecha “tentativa” para que Barillas dé la cara ante las autoridades venezolanas.

*Con información de Mariela Nava 

 

Néstor Daniel Marín C/La Verdad