Solicitarán al Parlamento del Mercosur apoyo al país por acciones de Guyana

ayuda al mercosur

Jesús Yánez, perteneciente al Parlamento del Mercosur, anunció este sábado que pedirá en la próxima plenaria del Parlasur el apoyo del organismo regional a Venezuela ante las recientes acciones de Guyana.

Yánez explicó que estas actividades constan de la explotación de recursos energéticos en el Esequibo, que aún se encuentra en discusión de su propiedad por ambas naciones. “El esequibo es territorio venezolano y está en disputa. Es juto en donde parecieran estar aprovechando la crisis política, económica y social que atraviesa nuestra nación para sacar provecho de esto y arrebatar riqueza que es del pueblo de Venezuela”, dijo.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para instar al gobierno venezolano a que tome decisiones al respecto. “Me dirijo especialmente al Canciller Arreaza, para trabajar de manera conjunta y con urgencia en función de la defensa del territorio nacional pues estamos hablando del futuro de nuestras generaciones futuras”, indicó.

Jesús Yánez espera que los países miembros del Parlasur apoyen la petición y se sumen a la defensa de un país miembro del Mercado Común del Sur.