Solicitan al Ministerio Público prohibición de salida del país para Henrique Capriles

Henrique-Capriles

El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz González, informó que introdujo un escrito ante el Ministerio Público (MP) en el que solicita la apertura de una investigación contra el exgobernador Henrique Capriles, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción durante su gestión.

Según el funcionario, al exgobernador se le debiera prohibir la salida del país ante la serie de evidencias presentadas relacionadas con hechos de corrupción.

“Cada vez que se presenta una denuncia contra algún dirigente de la derecha, dicen que son perseguidos políticos y emprenden veloz huida, por eso pedimos que se le dicte una medida de prohibición de salida del país para Henrique Capriles”, dijo el procurador durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

González aseguró que la Dirección de Comunicaciones “recibía dinero de los recursos de los mirandinos y se pagaban las campañas políticas”, reseñó La Verdad.

También detalló que se abrió una solicitud ante la Fiscalía de una alerta roja para el exprocurador de Miranda, quien a juicio de Muñoz, es “el señor que dio origen al desastre” en esa entidad, para que sea capturado en el país donde se encuentra, al parecer, en Estados Unidos.

Asimismo, informó también sobre la solicitud al Ministerio Público de una alerta roja para el exprocurador de Miranda, Alejandro Otero, quien a juicio de Muñoz, “utiliza sus facultades como autoridad para llevar a cabo un enriquecimiento ilícito.