Situación de rehenes obligaría a inhabilitar centro de votación en Rodeo II

El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, declaró que debido al motín que realizaron los presos de la cárcel del Rodeo II, estado Miranda, está mañana el centro de votación que está destinado para el centro penitenciario quedaría inhabilitado para los comicios legislativos de este domingo, así lo reseñó El Nacional.

“Hasta que no se resuelva el problema, las condiciones no están dadas para que se puedan realizar elecciones desde ese centro de votación”, resaltó.

Según la información extraoficial, el subdirector del penal y cuatro custodios se encuentran en situación de rehenes desde la mañana después de que los presos tomaran el penal, y donde detonaron una granada, para solicitar traslados a otros penales.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios envió a Julio César Pérez, quien ex director del Centro Penitenciario Región Centro Occidental (Uribana).

Nieto Palma resaltó que el funcionario enviado “debería estar cumpliendo pena de casa por cárcel” luego de que fuese acusado en 2014 de la intoxicación de más de 100 reclusos en la cárcel de Uribana.

SN