Sin miedo: Venezolanos mantienen más de 50 plantones en todo el país (Imágenes)

Cientos de opositores se concentran este lunes en varias ciudades del país en una manifestación denominada “Gran Plantón Nacional”, con la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a protestar pacíficamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro, contra el “fraude” de la Constituyente y en defensa de la Carta Magna.

Los opositores comenzaron a reunirse desde horas de la madrugada de este lunes en los puntos de concentración estipulados por la alianza opositora, para la actividad que prevén se prolongue por 12 horas como una forma de resistencia pacífica. “Ya desplegados en muchos municipios! Recuerden que es nacional!”, expresó el gobernador Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

Los diputados de la MUD han publicado imágenes en las redes sociales con los ciudadanos llevando a cabo el “plantón” en las principales ciudades y recomiendan a los opositores llevar ropa cómoda, agua, comida y protector solar, así como algún pasatiempo que les permita distraerse en la actividad. También divulgan mensajes pidiendo no obstaculizar el paso en aquellas calles que no fueron incluidas en la planificación de la actividad.

Aunque la protesta fue convocada, en principio, en las principales ciudades del país, los dirigentes políticos han difundido también imágenes en las que pueden verse a los opositores “plantarse”espontáneamente en pequeñas localidades de la nación. “En todo el país hay plantones. En Lara hay más de siete, en Mérida también hay más de cinco, y en todos y cada uno de los estados de Venezuela hay gente resteada luchando por nuestro cambio”, dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/864105960989765633

 

EFE

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/