Sin condiciones presupuestarias para iniciar semestre en la UDO

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Apudone), José David Gil, describe el futuro de las universidades como incierto y percibe que el Gobierno pareciera trabajar en función de liquidar la Universidad, ya que poco a poco ha ido cortando la autonomía comenzando con el control total de los ingresos a través de la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario (OPSU), que ahora controla el 100% de los ingresos de estudiantes a las casas de estudios superiores.

El Sol de Margarita

Igualmente mencionó que en la vía de aniquilar las universidades, eliminó las partidas de refacción de planta física, de contratación de personal profesoral y también la de mantenimiento, por lo que en estos momentos no hay disposición, “ni para cambiar un bombillo”.

En cuanto a la dotación dijo que no hay marcadores, y en los laboratorios no hay absolutamente nada de materiales, como tampoco microscopios ni reactivos para las prácticas.

Aseguró que la planta física del campus de Guatamare se deteriora cada día más, sin que nada puedan hacer sus autoridades como consecuencia de las severas carencias presupuestarias para su recuperación y mantenimiento.

Más información en El Sol de Margarita