Simplifican proceso para registrar acta de defunción

La rectora Tania D’Amelio señaló que no se solicitará la rectificación del documento para incluir o excluir a familiares del fallecido

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este jueves que para registrar actas de defunción no se solicitarán fotocopias de las actas de matrimonio, unión estable y partidas de nacimiento.

“El CNE publicó en Gaceta Oficial N° 41.094, del 13-02-17, la Resolución 161219-274, referida a los requisitos para extender las actas de defunción, dejando sin efecto la solicitud de fotocopias de las actas de matrimonio, de unión estable de hecho y de nacimiento para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La rectora indicó que las actas de defunción serán valoradas solo por el documento “demostrativo de fallecimiento de la persona”.

“El exhorto a valorar al acta de defunción única y exclusivamente como documento demostrativo del fallecimiento de la persona se basa en que existen otros documentos, válidos en sí mismos, que demuestran el parentesco y filiación por consanguinidad o afinidad con el difunto”, dijo.

D’Amelio destacó que no se solicitará la rectificación de las actas para incluir, excluir o modificar los datos de los familiares.

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