Sigue la incertidumbre en personal del Saime con respecto a la Policía Migratoria

policia-migratoria

Sigue la incertidumbre en personal del Saime

Ayer en la tarde el personal de migración del Saime sostendría una reunión con la directiva del ente a fin de definir la situación de los trabajadores que laboraban en las 50 taquillas que ahora tomaron los efectivos de la Policía Migratoria.

Durante la instalación de este nuevo cuerpo de seguridad el pasado 18 de octubre el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que 85 efectivos de la PNB ocuparán las 18 taquillas de salida y 32 de entrada.

Recientemente, a través de una nota de prensa el Saime indicó que los trabajadores que hasta el pasado 18 de octubre desempeñaron labores en el Aeropuerto de Maiquetía se incorporarán al Servicio de Policía de Migración siempre y cuando fueran menores de 35 años.

Mediante un comunicado, que fue emitido por la Oficina de Gestión Humana del ente, se explica que los empleados eran capacitados para que completen una formación integral que les permita desempeñar labores en la Policía de Migración.

Recordaron que los que tuvieran más de 35 años o no deseen pertenecer a la nueva policía serán reubicados en la parte administrativa según su lugar de residencia, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo.

Esta decisión fue tomada ante la protesta de los trabajadores dado que fueron desplazados de sus puestos por efectivos de la Policía Migratoria.