Servicio del Metro de Caracas no será interrumpido por mantenimiento pero sí será lento

metro de caracas

Desde este miércoles y hasta el 26 de marzo se realizarán jornadas de mantenimiento en el sistema Metro de Caracas y -aunque el servicio no será interrumpido- sí será lento.

A continuación le explicamos ¿por qué?

De acuerdo con lo informado por una nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas los trabajos que harán “contemplan la sustitución de durmientes de madera por concreto en la zona de maniobras en la Línea 1 del Metro de Caracas, por lo cual se activará una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde”.

Esto obliga a las autoridades del Metro a habilitar desde este miércoles una ruta especial gratuita del Metrobús que irá desde la estación Chacao hasta La California para contribuir con el traslado de los pasajeros.

“Estas labores no detendrán el recorrido de los trenes pero harán más lento el servicio por lo cual se activó la ruta gratuita del transporte superficial, que funcionará desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y partirá desde Chacao, con paradas en las estaciones Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California”, aclara la nota.

Asimismo, se informó que “se realizará el remozamiento y cambio de imagen de nueve estaciones de la Línea 2 durante Semana Santa, así como el mantenimiento de segundo y tercer nivel de 42 trenes del Metro de Caracas”.

De igual manera, realizarán “labores de mantenimiento en el sistema Metrocable de Mariche así como en San Agustín; los cuales comprenden inspección, limpieza, engranaje y cambio de aceite en todos las partes que conforman estos medios de transporte, a partir del jueves 24 de marzo”.

Informaron también que “el funcionamiento del Metrocable de Mariche será interrumpido en horas de la mañana del este jueves y viernes, y funcionará a partir de la 1:00 de la tarde”.

En el caso del “Metrocable de San Agustín el mantenimiento se hará por partes”.

“El jueves y viernes se trabajará en el tramo Parque Central – La Ceiba y el domingo el tramo San Agustín – La Ceiba. El servicio se prestará a partir de la 1:00 de la tarde, y el lunes 28 de marzo volverá a su horario habitual”, indica la nota.

Por último, se informó que se realizará mantenimiento en el Cabletren Bolivariano de Petare, “pero no afectará su funcionamiento”.

Compártelo: